PÁNICO EN CHINA: Las impactantes imágenes del terremoto de magnitud 7 que se registró este 23Ene

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
terremoto

Durante la madrugada del 23 de enero se registró un fuerte terremoto de magnitud 7,0 en la frontera entre China y Kirguistán.

Organismos de seguridad en China desplegaron a todos sus funcionarios para llevar a cabo labores de rescate. De acuerdo con los primeros reportes, el movimiento telúrico ocurrió a las 2:00 de la madrugada, hora local, a una profundidad de 13 kilómetros en la región china de Xinjiang.

Boobek Ajikeev, jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kirguistán, dijo que “no se han registrado víctimas ni daños en la ciudad de Bishkek”.

LEA TAMBIÉN: EL VIDEO VIRAL DE CAMIÓN DE BOMBEROS QUE DESATÓ PÁNICO AL DERRAPAR EN CALLES CONGELADAS DE EEUU

En el área cercana al epicentro del terremoto se derrumbaron dos casas y cobertizos para ganado. De igual forma, el servicio eléctrico sufrió fallas de manera temporal.

Igualmente el temblor se sintió de forma severa en la India. Varios residentes señalaron que las personas salieron corriendo a las calles a pesar de las temperaturas por debajo de los 10 grados.

VARIAS RÉPLICAS REGISTRADAS

Después del terremoto inicial se han registrado al menos cinco réplicas. La magnitud más alta de estas llegó hasta los 5,5.

«Es probable que se produzcan daños importantes», reseñó un informe de las autoridades de China.

Mientras tanto, también en Kazajistán informaron de temblores, aunque hasta el momento no se han confirmado víctimas ni daños importantes.

En Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán, los ciudadanos salieron en masa después del terremoto, según imágenes publicadas en las redes sociales y en los medios de comunicación locales.

Compartir este artículo