El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, instó a las ligas y federaciones del mundo a castigar con la pérdida automática de los tres puntos a los equipos locales cuyos fanáticos profieran insultos racistas contra los jugadores visitantes.
Estas declaraciones de Infantino se dieron luego de que el miércoles de esta semana ocurrieron incidentes que tildó de «totalmente aborrecibles», en la ciudad italiana de Údine, y en la localidad de Sheffield. Reino Unido.
En la ciudad italiana los jugadores del Milan abandonaron el campo de juego después de que el arquero francés Mike Maignan denunciara haber oído “ruidos de monos” procedentes de un sector del público en el Estadio Friuli, según reseñó Europa Press.
LEA TAMBIÉN: REAL MADRID VENCIÓ AL ALMERÍA TRAS REMONTAR UN PARTIDO DE INFARTO
Al final, los jugadores del cuadro milanista volvieron para asegurar la victoria por 3-2 en el tiempo añadido.
Por su parte, Kasey Palmer, del Coventry, declaró haber recibido insultos racistas en Hillsborough, estadio del Sheffield Wednesday. Este partido se detuvo durante varios minutos mientras los árbitros hablaban con ambos equipos. Finalmente los visitantes lograron imponerse 2 a 1.
CASTIGOS MÁS DUROS
El mandamás de la FIFA advirtió que se debe ir más allá en los castigos a equipos que permitan este comportamiento en sus estadios.
“Además del proceso de tres pasos -partido detenido, partido reanudado y partido abandonado-, tenemos que implantar una pérdida automática para el equipo cuyos aficionados hayan cometido actos racistas y hayan provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de acceso a estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas”, señaló Infantino a través de la cuenta de Twitter (X) del organismo.
Añadió que tanto la FIFA como el fútbol en general “se solidarizan plenamente con las víctimas del racismo y de cualquier forma de discriminación. De una vez por todas: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!”, sentenció.