José Perdomo, el prospecto venezolano que firmó por $5 millones con Bravos de Atlanta

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
millones

El prospecto venezolano José Perdomo firmó por $5 millones con los Bravos de Atlanta. El criollo de tan solo 17 años destacó notablemente durante el período de contrataciones internacionales de las Grandes Ligas que inició este lunes.

El campocorto ha llamado la atención por su habilidad ofensiva y su capacidad a la hora de batear. Su firma destaca en el proceso en el que se puede reclutar a jóvenes que deben cumplir 16 años antes de firmar y tener 17 años antes del primero de septiembre del año siguiente, según las reglas de la MLB.

De acuerdo con varios especialistas, José Perdomo es un jugador completo que puede realizar jugadas de rutina sin ningún problema. A esto se suma la potencia de su brazo que le permite sorprender a más de un corredor.

«Quiero tener mucha disciplina para estar en las Grandes Ligas en tres o cuatro años. Le pido al Señor que me de la oportunidad y la salud para lograrlo y jugar contra Ronald Acuña Jr., quien es mi ídolo y espero conocerlo pronto», aseguró el joven a Marcos Grunfeld y Darwin Trejo en su canal de YouTube The Beatwriter.

Además, apuntó que a pesar de tener un contrato en Grandes Ligas no ha pensado todavía en firmar en Venezuela.

«He tenido varias ofertas, incluso del Magallanes, pero todavía no he pensado en eso», aseveró el infielder.

LEA TAMBIÉN: OMAR VIZQUEL POR FIN ROMPIÓ EL SILENCIO PARA HABLAR DE ACUSACIONES EN SU CONTRA POR ABUSO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA

Hasta el momento, el segundo jugador de mayor valor resultó el dominicano Leodalis De Vries, quien firmó por $4,2 millones con los Padres de San Diego, informó ESPN.

El segundo venezolano más destacado fue Yovanny Rodríguez. La joven estrella pactó con los Mets un contrato por $2,85 millones.

Rodríguez es considerado como el mejor prospecto receptor en la actualidad. Sus entrenadores destacan el enfoque defensivo con el que cuenta y capacidad para guiar los partidos. Además, tiene una gran contundencia al momento de pegarle a la pelota.

Otras figuras criollas que firmaron contratos de gran valor fueron Víctor Hurtado con los Nacionales por $2,8 millones, así como  Yohendry Sánchez con los Gigantes por $1 millón.

Compartir este artículo