Los médicos dieron de alta este miércoles, de 10 de enero, a Jorge Nava, alcalde del municipio Miranda del estado Zulia, quien resultó herido de bala en un tiroteo en Los Puertos de Altagracia el pasado 26 de diciembre.
Nava estuvo hospitalizado en una clínica de Maracaibo, capital zuliana, durante varias semanas. De acuerdo al periodista Lenin Danieri, su recuperación avanzó satisfactoriamente y recibió el alta médica.
Igualmente, el alcalde todavía no se encuentra totalmente recuperado y sigue convaleciente, pero los médicos creen que puede continuar el tratamiento desde su hogar.
Mientras tanto, la Alcaldía de Miranda publicó imágenes para conmemorar a Nava. «Primero Dios» y «De nuevo a la batalla» eran uno de los escritos, acompañados por varias imágenes del alcalde chavista.
BUSCAN A AGRESORES
El tiroteo dejó un saldo de dos muertos y 10 heridos, incluyendo a un niño de un año y al alcalde Nava. Voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembros del cabildo en la localidad también están entre los lesionados.
Uno de los fallecidos fue identificado como Alfredo Gregorio Molleda Vargas, de 56 años, pero se desconocen más detalles sobre él. La otra víctima fue Alí Jose Chirinos Reyes, director musical de la agrupación La Pepa de La Guaracha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CICPC BUSCA A IMPLICADOS EN TIROTEO DE LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA, OFRECEN $5.000 DE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN
Las autoridades identificaron a Ludwing Eziel Sánchez Gómez, de 27 años, y Carlos Daniel Molina, de 20 años, como autores materiales del tiroteo. Un tercer cómplice, llamado Joandry Francisco Rodríguez Marín, murió en la balacera.
Hay una recompensa de 5.000 dólares por la captura de cada uno de los dos sospechosos. Mientras tanto, las autoridades buscan determinar el móvil del atentado y quién fue el autor intelectual.