Un hombre quedó privado de libertad luego de saltar al acuario de una tienda de Leeds, Alabama en Estados Unidos.
Un video grabado por un cliente de la tienda Bass Pro Shop captó el momento en que este individuo saltó desnudo al agua.
Paul Irwin, jefe de policía de Leeds, informó que todo comenzó cuando el sujeto de 42 años empezó a actuar de forma errática. Varios testigos contaron que de forma intencional colisionó su vehículo en contra de un poste en el estacionamiento de la tienda.
Posteriormente, el hombre se quitó toda la ropa, ingresó a la tienda y saltó en el acuario. Hasta el lugar llegaron varios agentes policiales para pedirle que saliera de la pecera. Sin embargo, el individuo se negó a cooperar con los uniformados.
«Era muy errático y decía muchas cosas desagradables a los oficiales», dijo Irwin a Fox News Digital.
LEA TAMBIÉN: VIDEOS: LOS DESTROZOS QUE CAUSÓ UN TORNADO TRAS TOCAR TIERRA EN EL CENTRO DE UNA CIUDAD EN FLORIDA
Luego intentó subir por el costado del acuario, pero perdió el equilibrio y cayó al piso de concreto, donde quedó inconsciente. El individuo despertó luego de que lo esposaron y le acertó una patada a uno de los oficiales.
🇺🇸 | George Owens fue arrestado en Alabama tras saltar desnudo a un acuario en la tienda Bass Pro Shop y resistirse a la policía; enfrenta varios cargos, incluyendo asalto y daño a la propiedad. pic.twitter.com/oql8ItWrXv
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 7, 2024
Los uniformados lo cubrieron con una manta y lo escoltaron fuera de la tienda. Al momento en que lo iban a subir a la patrulla pateó fuertemente la puerta y dañó el marco de la misma.
Los oficiales lo llevaron al hospital para que se le realizara una evaluación médica. Seguidamente, lo trasladaron a la cárcel. Su familia dijo que sufre de una enfermedad mental.
A pesar de esto, enfrentará múltiples cargos entre los que están lascivia pública, alteración del orden público, resistencia al arresto, asalto en segundo grado, dos cargos de conducta criminal por golpear el poste y dañar la patrulla y dos cargos de peligro imprudente por como condujo el vehículo.