Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaban labores de patrullaje marítimo cuando localizaron cincuenta panelas de marihuana flotando en las aguas del archipiélago de Los Roques.
El comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, dio a conocer la información. Aseguró que los paquetes de dicha sustancia pesan un total de 27,760 kilogramos.
LEA TAMBIÉN: DETIENEN A ALIAS «EL TELETUBI» POR TRATA DE PERSONAS EN DELTA AMACURO, LAS ENVIABA A TRINIDAD Y TOBAGO
«Efectivos de la FANB adscritos a la Estación de Vigilancia Costera “Los Roques”, durante labores de patrullaje en la orilla del sector Faro Oeste del Gran Roque del Parque Nacional Archipiélago Los Roques, localizaron flotando cincuenta (50) panelas de marihuana con un peso de veintisiete kilogramos con setecientos sesenta gramos (27,760 Kg)», escribió en su cuenta de Twitter (X).
Hernández Lárez también compartió imágenes de la incautación. En ellas, se ve a los efectivos en las aguas recuperando las panelas de marihuana. Luego, ya en tierra firme de Los Roques, cada uno de los paquetes.
Efectivos de la #FANB adscritos a la Estación de Vigilancia Costera “Los Roques” durante labores de patrullaje en la orilla del sector Faro Oeste del Gran Roque del Parque Nacional Archipiélago Los Roques, localizaron flotando cincuenta (50) panelas de Marihuana con un peso de… pic.twitter.com/29S15qqMwg
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 6, 2024
Tras ello, el comandante indicó que Venezuela «es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes».
«Estas no son costumbres venezolanas. Ni sembramos ni consumimos y no permitiremos su implantación en territorio nacional. Procedimiento a orden del Ministerio Público. Para nosotros la patria es primero», puntualizó.
OTRA INCAUTACIÓN EN LOS ROQUES
Dicho hallazgo ocurre menos de una semana después que se incautará otro cargamento de marihuana, también en una costa de Los Roques. Ocurrió el primero de enero y era de 34,8 kilogramos que igualmente estaban abandonados en una costa del archipiélago, reseñó Agencia Carabobeña de Noticias.
En aquella ocasión, Hernández Lárez dijo que la droga se distribuía en unas 60 panelas, también encontradas en «labores de patrullaje marítimo».