La tragedia tocó a la puerta de una familia en el estado Barinas, luego de que un joven perdiera la vida en uno de los pozos del balneario «La Piedra del Patio», ubicado en el municipio Bolívar de la entidad llanera.
El cuerpo del joven, identificado como José Adrián Hernández, fue hallado este jueves por funcionarios de seguridad en uno de los pozos del mencionado balneario.
Hernández había desaparecido desde el miércoles, luego de lanzarse de clavado desde lo alto de una de las rocas del río Calderas. El joven cayó en las profundidades del pozo de agua, pero no logró salir a la superficie, por lo que se inició su búsqueda.
EL CUERPO NO HA PODIDO SER RESCATADO
A pesar de que el cuerpo fue avistado por las autoridades, aún no ha podido ser rescatado del lugar.
La alcaldesa del municipio Bolívar, Mayra Jaramillo, explicó a los medios que la víctima se encuentra atascada entre las rocas.
De igual manera, precisó que la corriente del remolino ha complicado aún más la extracción del cuerpo. Debido a que la fuerza del agua lo vuelven a sumergir en las profundidades, según reseñó Unión Radio.
CUERPO DE SACERDOTE FUE HALLADO SIN VIDA EN ZONA BOSCOSA DE MONAGAS
En otro trágico hecho, el cuerpo de un sacerdote apareció sin vida este martes en una zona boscosa en el estado Monagas.
La víctima quedó identificada como Josiah K’Okal, quien formaba parte de una congregación en Tucupita, estado Delta Amacuro.
LEA TAMBIÉN: MUJER ENVENENÓ A SUS DOS HIJAS Y LUEGO INTENTÓ QUITARSE LA VIDA EN MONAGAS
La última vez que lo vieron con vida fue este lunes. El sacerdote salió en su bicicleta como estaba acostumbrado. Al caer la noche sus hermanos de congregación notaron que algo no andaba bien y salieron a buscarlo por la zona.
De acuerdo a lo reseñado por Radio Fe y Alegría, le siguieron la pista hasta que salió del territorio del estado Delta Amacuro a través del punto de control El Cierre.
Este martes, aproximadamente a las 10 de la mañana, vecinos del sector Guara en Monagas reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida. Hasta el lugar llegaron diferentes organismos de seguridad y conocidos del sacerdote quienes confirmaron que lamentablemente se trataba del religioso.
EL HOMBRE SE HABRÍA QUITADO LA VIDA
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló detalles del caso del sacerdote hallado sin vida en una zona boscosa del estado Monagas.
A través de una publicación en Instagram, el comisario descartó el asesinato del religioso y aseguró que en esta oportunidad se trató de un suicidio.
«Luego del hallazgo del cuerpo sin vida del sacerdote, Josiah K’Okal, en la carretera nacional Tucupita Barrancas, municipio Sotillo, estado Monagas, se inició el trabajo de investigación. Y se maneja como móvil del hecho un posible suicidio. Esto ya que al momento de ser localizado en la residencia donde él habitaba, fue hallado un vínculo de un mecate que utilizó para quitarse la vida», expresó.
Rico sostuvo que al realizar la inspección técnica al sitio del hecho «se colectó otra parte del segmento de cuerda. Se realizaron las experticias y se determinó que había continuidad del mismo».
Además, acotó que como parte de las investigaciones se realizaron entrevistas a conocidos de la víctima. «Ellos dieron referencias de un estado depresivo reciente y en el vaciado del teléfono, se evidenció conversaciones donde manifestaba dichos síntomas», dijo Douglas Rico.