El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la designación de un fiscal nacional para «investigar, prohibir y sancionar» a la empresa que anunció un espectáculo pirotécnico desde el hotel Humboldt, ubicado en el cerro El Ávila.
La decisión surge tras las múltiples críticas que recibió la empresa organizadora del evento. Las denuncias alegaban que no se tenía en cuenta el grave peligro ecológico a la que sería sometido el pulmón caraqueño.
«El Ministerio Público designa a la Fiscalía 88 Nacional con competencia en materia de protección integral del ambiente, para INVESTIGAR, PROHIBIR y SANCIONAR a la empresa Eventos Pirotécnicos G&M, quienes pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en el Hotel Humboldt», precisó el fiscal en su cuenta de Twitter (X).
LEA TAMBIÉN: TAREK W. SAAB ANUNCIÓ CITACIÓN A FISCALÍA DE CLAUDIA AMÉSTICA POR «FALSAS ACUSACIONES» SOBRE CASO CANSERBERO
Saab explicó que el espectáculo pirotécnico se pretendía llevar a cabo sin la autorización del Ministerio de Ecosocialismo. «Afectando la fauna y flora del Waraira Repano», advirtió.
Asimismo, señaló que la acción se toma «en el marco de dar cumplimiento a las medidas precautelativas de protección a favor de dicho Parque Nacional».
Para el fiscal «estos mal llamados “shows” ocasionan graves problemas con químicos tóxicos que ocasionarían (entre otros múltiples daños) desesperación a las aves, que dejarían a sus crías abandonadas». También alertó sobre la posibilidad de que estos fuegos artificiales ocasionen incendios forestales en la montaña capitalina.
#Venezuela | MP designó fiscal para investigar a empresa que anunció espectáculo pirotécnico desde el Humboldt
📹 Video: Ecoprácticas pic.twitter.com/PijgWX4eTx
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 30, 2023
RECHAZO GENERALIZADO POR LAS REDES SOCIALES
Cuando la empresa encargada de hacer el espectáculo realizó el anuncio comenzaron a llover las críticas por las redes sociales.
“Este evento es una atrocidad contra el icónico cerro El Ávila, Waraira Repano, poniendo en riesgo la vegetación y fauna de la zona”, escribió un usuario identificado como Alfredo Autiero en Twitter (X).
Los usuarios incluso etiquetaban al fiscal, exigiendo tomar medidas de inmediato, para evitar una posible catástrofe en el lugar.