Médicos unidos califica de ‘inaudita’ detención de la doctora que hizo autopsia de Canserbero en 2015

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades habrían capturado a la doctora Solangela Mendoza, quien hizo la autopsia de Tyrone José González, conocido como Canserbero, en 2015. La ONG Médicos Unidos calificó de «inaudita» la detención y aseguró que no se cumplió el debido proceso.

Medios regionales indicaron que las fuerzas de seguridad ejecutaron la captura de Mendoza en la mañana del sábado. La doctora será imputada de varios delitos, pero todavía el Ministerio Público no ha dado más detalles.

«Lamentamos informar de la detención de la Dra. Solangela Mendoza, colaboradora de MUV Aragua, patólogo forense, docente universitario y catequista querida y respetada en su parroquia de Cagua», indicó Médicos Unidos.

La ONG recordó que Mendoza fue la encargada de la autopsia de Canserbero, tras su muerte en enero de 2015. Además, aseveró que se realizó «sin respetar el debido proceso, después de 8 años».

EXIGEN LA LIBERACIÓN DE MENDOZA

Médicos Unidos exigió la liberación de Mendoza y recordó que la doctora vive con su madre de 95 años. «No tiene hijos ni pareja, dedica su vida a atender desde las consultas y desde la iglesia, a los más necesitados», agregó.

«Detienen a Solangela, sin el debido proceso. Mientras, los responsables del asesinato de Canserbero, aún están libres. Dudamos que la doctora haya alterado o cambiado su reporte forense», indicó Médicos Unidos.

La ONG sostuvo que Mendoza podría no ser responsable de las irregularidades que rodearon la muerte de Canserbero. «Lo cierto es que los informes son posteriormente transcritos en la computadora», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FISCALÍA CREE QUE A CANSERBERO LO «ASESINARON POR MOTIVOS ECONÓMICOS» Y REVELA QUE SEIS PERSONAS PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADAS

El Ministerio Público reabrió el caso de Canserbero hace pocos meses. Foto: 24 Horas Chile

Asimismo, calificó de un «cuento» la versión inicial de que Canserbero tenía esquizofrenia y que se quitó la vida. También dijo que no hubo «investigación por estar involucrados cercanos al gobierno de turno en ese momento».

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Mendoza y su estado de salud. Mientras tanto, el Ministerio Público avanza en las investigaciones del caso Canserbero y confirmó que el rapero fue asesinado.

Compartir este artículo