Identifican a los cuatro secuestradores abatidos en El Paraíso el 23Dic, uno sigue en fuga

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades identificaron este domingo a los cuatro delincuentes que secuestraron a una familia en El Paraíso, en Caracas, y que murieron en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la noche del sábado.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) precisó que los cuatro delincuentes resultaron heridos en la balacera. Después los trasladaron hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, pero murieron.

Los cuatro cadáveres fueron identificados como Richard José Geromes Guzmán, de 28 años; Joel José Rodríguez Gil, de 30 años; Jibram Eduardo Espinoza Quintana, de 30 años, y, Juan Carlos Álvarez, de 43 años.

Dos de los delincuentes abantidos. Foto: Cicpc

Asimismo, el director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que un quinto criminal escapó del lugar y las autoridades intentan dar con su paradero. Hasta el momento, no hay detalles sobre su identidad.

Vehículos en los que se trasladaban los antisociales. Foto: Prensa Cicpc

¿CÓMO OCURRIÓ EL SECUESTRO?

De acuerdo con las investigaciones, los cinco delincuentes ingresaron a una vivienda en la avenida La Montañita, en El Paraíso, y sometieron a una familia. Las víctimas eran una mujer de 48 años, un joven de 23 y una adolescente de 13.

Los delincuentes robaron el dinero en efectivo que tenían en la vivienda y otras pertenencias de valor. Después escaparon del lugar, pero fueron interceptados por funcionarios de la División de Investigaciones de Robos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: CUATRO DELINCUENTES ABATIDOS Y DOS EN FUGA TRAS ENFRENTAMIENTO CONTRA CICPC LA NOCHE DEL SÁBADO EN EL PARAÍSO

Armas que usaron los delincuentes en la balacera. Foto: Cicpc

Al estar acorralados, los delincuentes abrieron fuego contra los detectives y hasta arrojaron una granada, pero esta no explotó. Como relató Douglas Rico, cuatro de los criminales resultaron heridos en la balacera y murieron horas después.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que continuará con las investigaciones.

Compartir este artículo