EN VIDEO: Así llegaron a Texas los 10 presos estadounidenses liberados por el chavismo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
chavismo

Salieron a la luz las imágenes de los 10 presos estadounidenses liberados por el chavismo durante este miércoles, 20 de diciembre.

El asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, compartió una imagen de los ciudadanos americanos en el avión que los llevó de nuevo a su tierra.

«Todos los estadounidenses que fueron detenidos injustamente en Venezuela ahora están sanos y salvos en Estados Unidos. Bienvenido a casa», dijo en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Los 10 liberados llegaron a Texas donde acudieron varios medios de comunicación para obtener las primeras imágenes de su retorno.

Savoi Wright, un californiano que había sido arrestado en Venezuela en octubre, dijo: «Libre por fin, gracias a Dios todopoderoso», después de desembarcar del avión.

«Están regresando a casa, incluidos los seis estadounidenses detenidos injustamente. Estas personas han perdido demasiado tiempo precioso con sus seres queridos», expuso en un comunicado la Casa Blanca.

EL ACUERDO ENTRE EL CHAVISMO Y EEUU

Esta liberación llevada a cabo por parte del chavismo ocurre en el marco de un acuerdo entre Caracas y Washington. De acuerdo con Reuters, Maduro accedió a liberar 36 prisioneros políticos, incluyendo varios de nacionalidad estadounidense. A cambio, la administración de Joe Biden le entregó al empresario colombiano, ligado al chavismo, Alex Saab, acusado de lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN: HABLÓ BIDEN, CREE QUE MADURO ‘ESTÁ MANTENIENDO SU COMPROMISO’ CON ACUERDOS: «TENEMOS CAMINO POR RECORRER»

Dentro del mismo acuerdo, el chavismo accedió a extraditar a los Estados Unidos al contratista militar Leonard Francis, responsable de uno de los mayores escándalos de corrupción dentro del Ejército de EE.UU.

Por otra parte, el Gobierno de Qatar celebró el éxito de la mediación que realizaron para este intercambio de prisioneros. Asimismo, informaron que seguirán sus esfuerzos para resolver «las cuestiones pendientes», entre Washington y el chavismo.

Compartir este artículo