El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cree que Nicolás Maduro «está manteniendo su compromiso» con el acuerdo de Barbados, tras la liberación de varios presos políticos venezolanos y estadounidenses.
Biden se pronunció desde el estado de Wisconsin durante una visita oficial. Desde el aeropuerto de Milwaukee, se pronunció por primera vez sobre el intercambio de presos que su administración hizo con el gobierno de Maduro.
«Parece que Maduro, hasta el momento, está manteniendo su compromiso para unas elecciones libres, aunque aún no lo ha hecho. Tenemos un largo camino por recorrer, pero está bien hasta el momento», afirmó.
🇺🇸 Joe Biden: parece que Maduro, hasta el momento, está manteniendo su compromiso para unas elecciones libres, aunque aún no lo ha hecho.
🗣️ Tenemos un largo camino por recorrer, pero está bien hasta el momento. Dijo. pic.twitter.com/C3Yk3UHYS1
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) December 20, 2023
Tras una actividad en la Cámara de Comercio Negra de Wisconsin, Biden fue cuestionado nuevamente por la prensa. Sin embargo, el presidente pidió que le preguntaran sobre el tema «más tarde».
EEUU JUSTIFICA ACCIONES
Antony Blinken, el secretario de Estado de Biden, defendió la decisión de la Casa Blanca de liberar al empresario Alex Saab. «Vamos a hacer todo lo posible para sacar a nuestros conciudadanos de peligro», dijo, sobre la liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela.
«Queremos asegurarnos de que nuestros compatriotas estadounidenses sean liberados. También nos centramos en los presos políticos en Venezuela y tratamos de garantizar su liberación. Entonces, lo que puedo decir en este momento es esto», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA ES LA LISTA DE PRESOS POLÍTICOS QUE FUERON LIBERADOS ESTE 20DIC
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reconoció que hay que tomar «decisiones difíciles». «Nada es más importante para el presidente Biden que la seguridad de los estadounidenses en el extranjero», dijo.
En lo que parece ser un acuerdo directo con la Casa Blanca, el chavismo liberó a presos políticos venezolanos y estadounidenses. Sin embargo, todavía no ha inhabilitado a varios dirigentes opositores, incluyendo a María Corina Machado.