Cámara de talleres mecánicos se pronunció, pide retomar inspecciones vehiculares luego de tragedia en la GMA

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) se pronunció este viernes sobre el accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho el 13Dic, en donde murieron 20 personas, y pidió que se retomen las inspecciones vehiculares.

El organismo sostuvo que se debe buscar una solución «viable y efectiva» a los graves accidentes que ha habido en los últimos meses. En tal sentido, sostuvo que las inspecciones pueden aumentar la «seguridad vial que todos requerimos».

«Hacemos un llamado a las autoridades competentes en tránsito terrestre, a los fines que se retome la revisión técnica, mecánica y física (inspección vehicular) como permiso obligatorio de circulación de vehículos en el territorio de Venezuela», apuntó.

autopista
Al menos 20 personas murieron en el accidente. Foto: cortesía

Los talleres recordaron que la Gaceta Oficial 39.387, del 16 de marzo de 2010, establece que se deben realizar estas inspecciones de forma regular. Sin embargo, no es habitual que los conductores hagan estas inspecciones.

ES «PREOCUPANTE»

Asimismo, aseveraron que es «alarmante y preocupante» la situación que vive la seguridad vial en Venezuela. Por tanto, consideraron urgente tomar medidas para prevenir tragedias como la vivida en la autopista hacia Guarenas.

«Vemos a diario accidentes de tránsito cuya principal causa, según los reportes que circulan, son desperfectos mecánicos en unidades vehiculares, falta de demarcación de vías e imprudencia de conductores», acotó la cámara de talleres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN VIDEO DEL ACCIDENTE QUE OCURRIÓ MINUTOS ANTES DE LA TRAGEDIA DE ESTE 13DIC EN LA GMA

Comunicado de la Canatame en Instagram (@canatame)

De igual forma, Canatame se puso a la disposición para «fortalecer las revisiones a que hubiere lugar». Así pues, esperan «garantizar la correcta revisión de unidades de transporte público, pesado, turismo y particular».

La tragedia en la Gran Mariscal de Ayacucho conmocionó a todo el país, dejando un saldo de dos docenas de fallecidos y unos 19 heridos. Mientras tanto, la ciudadanía exige a las autoridades que tomen medidas para prevenir accidentes semejantes.

Compartir este artículo