Los pasajeros de un vuelo entre la ciudad colombiana de Cali y Aruba quedaron sorprendidos cuando descubrieron que una persona robó el dinero de la venta de comida mientras mientras el avión estaba en el aire.
El vuelo despegó de Aruba, en el mar Caribe, y llegó a Cali sin mayor contratiempos. Sin embargo, cuando aterrizaron no les permitieron bajar del avión, puesto que la policía debía investigar un presunto robo.
«Nos informa el capitán del avión que se había cometido un hurto», contó a Noticias Caracol Leandro Gil, uno de los pasajeros. «Nos dejó sorprendidos a todos porque no solamente hay que lidiar con los hurtos en los autobuses y en las calles de Colombia, sino ahorita en los aviones», agregó el hombre.
Presuntamente, la víctima del hurto fue una de las azafatas del avión y perdió dinero en efectivo, además de otras pertenencias. La mujer se dio cuenta del robo cuando aterrizaron y le informó al piloto.
UN DETENIDO
La Policía del aeropuerto Alfonso Bonilla de Cali abordó el avión y registraron al sospechoso del hurto. Además, detuvieron a un hombre de unos 50 años, pero no revelaron su identidad.
De acuerdo a El Colombiano, las autoridades no han dado más detalles sobre el caso. Sin embargo, algunos pasajeros grabaron dentro del avión el momento en el que tres policías llevaban detenido a un sospechoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAOS Y PÁNICO EN UN AVIÓN, ATERRIZARON DE EMERGENCIA POR MUJER QUE ESTABA «POSEÍDA»
#Atención | En un avión en pleno vuelo proveniente de Aruba, un hombre cometió un robo. Al aterrizar en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, el piloto mantuvo a la tripulación a bordo mientras las autoridades capturaban al responsable pic.twitter.com/tLOizs2s97
— La FM (@lafm) December 7, 2023
Reportes extraoficiales indicaron que el sospechoso habría robado el dinero de la venta de comestibles del avión. La Policía del Valle puso al hombre a la orden de la Fiscalía General de la Nación e incautó 120.000 pesos en efectivo (30 dólares).
Noticias Caracol indicó que el hombre estuvo detenido durante varias horas, pero lo dejaron en libertad porque nadie presentó una denuncia.