Un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se registró este viernes en Ocumare del Tuy.
Todo comenzó cuando los antisociales robaron una Toyota Land Cruiser, Chasis Largo, perteneciente a TransMiranda en Turumo, municipio Sucre.
De acuerdo a lo reseñado por el periodista Román Camacho, el conductor fue bajado de la camioneta y los sujetos se llevaron a su acompañante con el vehículo.
«A través del GPS se realizó monitoreo de la ubicación y comisiones de la PNB Valles del Tuy y el SIP de PoliMiranda se desplegaron», indicó.
En ese sentido, sostuvo que la mujer fue despojada de sus pertenencias. «La bajaron en ropa interior en la autopista, fue rescatada por funcionarios policiales».
Sin embargo, en la entrada de Ocumare del Tuy lograron avistar a los sujetos en la camioneta y se generó una persecución.
La misma «culminó cuando los antisociales chocaron y se enfrentaron a los oficiales de la PNB de Los Valles del Tuy. Uno resultó herido y fue ingresado a un centro asistencial donde está bajo custodia policial. El segundo sujeto fue detenido. No hubo muertos en el procedimiento», expresó en Camacho.
OTRO CASO EN MIRANDA: APUÑALÓ HASTA LA MUERTE A SU PAREJA DESPUÉS QUE LE DAÑARA SU CELULAR EN UN ATAQUE DE CELOS
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Petare a una mujer que asesinó a su pareja de una puñalada después de que, en un ataque de celos, este le quitara el teléfono celular y lo arrojara contra el piso.
Identificaron a la víctima fatal como Garibeth Acosta, de solo 19 años de edad. De acuerdo al director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, el homicidio ocurrió, en concreto, en la zona conocida como Mirador del Cafetal.
LEA TAMBIÉN: TOCUYITO: DETENIDO DESALMADO QUE MATÓ CON UN DESTORNILLADOR A PERRITO DE LA CALLE «PORQUE LE LADRÓ»
Rico no reveló el nombre de la asesina, pero sí las siglas de su nombre y que era tres años mayor que su novio.
«Mediante el proceso de investigación realizado, se pudo conocer que, la víctima y su pareja, K.J.T.M de 22 años, constantemente tenían problemas por celos y el consumo de estupefacientes», mencionó.
Con ese contexto, dijo que el día del hecho, sostuvieron una nueva discusión. «La mujer se encontraba haciendo uso de su celular, presumiendo Acosta, que la mujer conversaba con otro hombre, por lo que le arrancó el dispositivo de las manos y lo arrojó contra el piso, causándole varios daños; acción que enfureció a la fémina, quien ubicó un arma blanca tipo cuchillo y le asestó una herida de gravedad».