Video Viral: Dictador Kim Jong-un llora en pleno acto, pidió a las mujeres de su país que tengan más hijos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, aseguró que es un deber para las mujeres del país asiático tener más hijos, en medio de una severa caída de nacimientos que pueda afectar los planes del Estado y su economía.

El polémico mandatario se viralizó esta semana por el video de su alocución. Kim parece estar leyendo un discurso durante un acto oficial y en un momento se limpia las lágrimas con un pañuelo.

“Detener la disminución de las tasas de natalidad y proporcionar un buen cuidado y educación infantil son todos nuestros asuntos familiares que debemos resolver junto con nuestras madres”, dijo Kim en su discurso de apertura, de acuerdo a Infobae.

Los medios estatales precisaron que Kim se pronunció durante la Reunión Nacional de Madres, la primera en los últimos 11 años. El líder norcoreano pidió a las familias aumentar la población del país.

KIM PIDE MÁS NACIMIENTOS

Es muy difícil obtener tendencias demográficas de Corea del Norte por las pocas estadísticas que publica el país. Sin embargo, el discurso de Kim dejó claro que hay una urgente necesidad de incrementar los nacimientos.

El gobierno de Corea del Sur dice que su vecino del norte tiene un promedio de natalidad de 1,79 bebés por mujer. En 2014, la tendencia era de 1,88, marcando una disminución en la última década.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA IMPRESIONANTE EXPLOSIÓN EN UNA CASA DE EEUU, UN HOMBRE DISPARÓ BENGALAS CUANDO LA POLICÍA IBA A INGRESAR

Corea del Sur tiene una disminución aún más acelerada, puesto que en 2014 el promedio era de 1,20 y llegó hasta 0,78 el año pasado. Esto indica que hay un serio problema de fertilidad en la península coreana.

El régimen de Kim depende en gran medida de mano de obra movilizada para mantener a flote su economía. En caso de que no aumente la natalidad, Corea del Norte se puede ver en una grave situación, a la que se suman las severas sanciones financieras.

Compartir este artículo