Drogas, pistolas y mucha fiesta: Así fue el velorio de un narco en Chile

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El joven narcotraficante Camilo Bandera, conocido como Chino Pinto, fue asesinado a disperso en Santiago de Chile la semana pasada y, como ocurre en algunos círculos delictivos, le dieron una particular despedida.

«Como estamos medios acostumbrados a los fuegos artificiales, no lo tomamos mucho en cuenta el ruido. Después sentí un golpe acá adentro y los perros empiezan a volverse locos. Ahí vi que un perro estaba olfateando la bala», aseguró Sebastián, un vecino.

Vecinos del sector La Bandera, en la región Metropolitana, relataron lo que vivieron durante los últimos días. Según el medio chileno T13, los disparos y fuegos artificiales fueron regulares desde el jueves, 23 de noviembre, cuando mataron al narco.

Captura de pantalla de un video grabado en el funeral

«Estos señores se tomaron la calle a partir del jueves. Pusieron la carpa. El cuerpo tengo entendido que lo entregaron recién ayer, por eso no habían hecho nada anteriormente», dijo Gustavo Toro, alcalde de la comuna, a Chilevisión.

Toro indicó que siente «indignación y rabia» por todo lo ocurrido alrededor del velorio de Bandera. «Tres días de fuegos artificiales, música y balaceras, mientras los vecinos horrorizados. Clamo ayuda, no tenemos cómo controlar esto», dijo.

UNA «FIESTA» POR BANDERA

El alcalde también relató que ha habido mujeres desnudas y bailes en medio de la calle durante el funeral de Bandera. «Ya con el cuerpo presente comenzó la fiesta. Porque son verdaderas fiestas», relató.

Sin embargo, aseveró que el caso de Bandera no es especial, puesto que en otros funerales ha ocurrido lo mismo. «Cada vez que muere uno de sus integrantes hasta conciertos de música urbana llegan», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ECUADOR: SE METIERON EN LA CASA DE DANIEL NOBOA CUANDO JURABA COMO PRESIDENTE, HASTA SE BAÑARON EN LA PISCINA

Los Carabineros fueron al lugar, pero poco pudieron hacer y hubo un intercambio de disparos con las bandas del sector. Mientras tanto, los vecinos dicen estar aterrados por la situación y llevan cinco días sin dormir por el velorio del narco Bandera.

Compartir este artículo