Apuñalaron en la cárcel a Dereck Chauvin, el policía que presionó el cuello de George Floyd hasta la muerte

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que presionó el cuello de George Floyd hasta la muerte y que condenaron por ello, resultó herido de gravedad este viernes luego que lo apuñalaran en la prisión de Arizona donde cumple condena.

Así lo reveló una fuente a la agencia AP. En concreto, el ataque tuvo lugar en la Institución Correccional Federal de Tucson, una cárcel de seguridad media. El informante habló desde el anonimato al no tener autorización de dar a conocer la noticia públicamente.

LEA TAMBIÉN: INDIGNANTE VIDEO: AGENTES FRONTERIZOS MEXICANOS GOLPEARON Y HUMILLARON A FAMILIA VENEZOLANA EN COAHUILA

La Oficina de Prisiones confirmó la agresión contra un reo en ese centro de retención de Tucson. Ocurrió a eso de las 12:30 pm de este viernes, hora local.

Trascendió inicialmente que los trabajadores que respondieron al incidente pudieron contener la situación. Luego, tomaron «medidas para salvarle» la vida antes que trasladaran al recluso «no identificado» a un hospital. Allí, recibió más tratamiento y evaluación.

Por fortuna, ningún empleado de la prisión resultó afectado. El FBI recibió la notificación y además se suspendieron las visitas en la cárcel que tiene a 380 presos, indicó la Oficina de Prisiones.

SEGUNDO CASO SIMILAR EN CINCO MESES

El acuchillamiento contra Derek Chauvin es el segundo ataque de esta índole contra un reo federal bastante conocido en unos cinco meses. Cabe recordar que en julio, lo mismo sucedió con el médico deportivo Larry Nasar, herido por su compañero en una prisión de Florida.

A Chauvin lo enviaron al centro de retención de Tucson en agosto de 2022, proveniente de una cárcel estatal de máxima seguridad de Minnesota. Allí, cumplirá una condena federal de 21 años tras violar los derechos de George Floyd. Al unísono, deberá consumar una sentencia estatal de 22 años y medio por homicidio en segundo grado.

El letrado del exagente, Eric Nelson, abogó porque estuviera fuera de la población penitenciaria general para evitar casos como estos. En Minnesota, a Chauvin lo mantuvieron en confinamiento solitario «en gran medida por su propia protección», dijo Nelson.

Cabe recordar que Chauvin apeló su condena recientemente, pero la Corte Suprema de EE.UU. rechazó la petición la pasada semana.

Compartir este artículo