El fiscal Tarek William Saab dio nuevos detalles sobre el caso del rapero Tyrone José González, conocido como Canserbero, y apuntó que hay «claras diferencias» entre la autopsia de 2015 y la exhumación que hicieron esta semana.
Saab señaló que las lesiones que sufrió Canserbero «fueron causadas estando vivo». «Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital», explicó.
«Observándose claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver», sostuvo Saab.
También destacó que en las fotografías de 2015 hay lesiones causadas con un objeto cortante en el lado izquierdo del cuerpo. «No obstante, las mismas tampoco fueron plasmadas en la autopsia de la época», indicó.
CLAVE EN EL CASO
De acuerdo a Saab, hay varias incongruencias entre la versión oficial presentada en 2015 y los hallazgos que hicieron en la exhumación. Destacó especialmente algunas lesiones que tenía Canserbero en el lado izquierdo del tórax.
«Se corroboró el día de ayer que el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado #derecho y no en el izquierdo: lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tyrone , realizada por el Ministerio Público», indicó Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE LANZÓ DESDE UN APARTAMENTO? LOS NUEVOS DETALLES QUE DAN UN GIRO EN EL CASO DE CANSERBERO
El fiscal subrayó que todavía siguen haciendo las pesquisas en el cuerpo de Canserbero. En ese sentido, harán un «estudio comparativo» cuando tengan los resultados de la exhumación, los cuales se esperan para la próxima semana.
Todo parece indicar que la versión oficial sobre la muerte de Canserbero y Carlos Molnar tiene varias inconsistencias. Saab aseguró que buscan conocer las circunstancias en las que falleció el rapero y, en dado caso, determinar las responsabilidades.
El Ministerio Público ya imputó a Natalia Amestica, esposa de Molnar, y su hermano Guillermo Améstica por falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia por sus declaraciones tras la muerte de Canserbero.