¿Cazador cazado? El impresionante video de un lobo marino devorando a un tiburón en California

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Captura de video

Gracias a Hollywood, las personas están acostumbradas a que el tiburón siempre sea el terror de las profundidades y siempre sea el máximo depredador, o al menos casi siempre, ya que en esta ocasión, una persona captó el momento en que un escualo se convirtió en el almuerzo de un lobo marino.

La usuaria de Instagram @loriannh, una enfermera ya retirada, se encargó de capturar en video el impresionante momento. Grabó el momento justo en que el lobo marino emboscó a un tiburón azul. De una mordida, le quitó parte del cuello para engullirlo. Ese ataque provocó que el pez dejará de luchar por sobrevivir.

LEA TAMBIÉN: ESTE FIN DE SEMANA HAY LLUVIA DE METEORITOS LEÓNIDAS ¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VERLAS?

La impactante escena tuvo lugar en la Bahía de Monterey, California. El clip además muestra cómo el mamífero se sumerge al agua mientras el tiburón comienza a hundirse. En ese momento es cuando corta el material.

“La naturaleza no siempre es algo agradable de ver para algunas personas. Entiendo que para otros es un encuentro genial. ¿Cómo te sientes al respecto?”, preguntó Loriannah en su publicación.

CARACTERÍSTICAS DE UN LOBO MARINO

De acuerdo al Marine Mammal Center, los lobos marinos son cazadores oportunistas. En consecuencia, irán por presas fáciles tales como calamares, arenque o tiburones pequeños. El escualo del video pertenece a este último grupo, ya que no poseía un gran tamaño.

La cuenta dedicada al contenido de animales depredadores, Nature Metal, recompartió el material. Explicó que los lobos marinos cambian su dieta cuando sus presas favoritas comienzan a escasear, reseñó La Nación.

“Si bien los peces y los calamares son los alimentos habituales en la dieta de este lobo acuático, estos mamíferos marinos son conocidos por su adaptabilidad. Pueden diversificar su dieta, lo que los lleva a elegir presas no convencionales. Además, si ambas criaturas compiten por la misma comida, el lobo marino podría percibir al tiburón como una amenaza directa”, detallaron.

Compartir este artículo