Este fin de semana hay lluvia de meteoritos Leónidas ¿Dónde y a qué hora puedes verla?

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Shutterstock

Durante este fin de semana podrá verse otro espectáculo en el escenario nocturno del cielo cuando la lluvia de meteoritos Leónidas dé paso a cientos de meteoros brillantes los cuales cruzarán por el cielo de todo el mundo, siendo la medianoche el mejor momento para apreciarlos.

Aunque las Leónidas están activas desde inicios de noviembre, alcanzan su punto máximo este fin de semana. Esto comenzó a ocurrir a partir de la medianoche de este sábado. Pese a que el tope ya se dio esta madrugada, de igual manera podrá apreciarse el resto del fin de semana.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ASÍ FUE EL «DOMINÓ HUMANO» QUE ROMPIÓ EL RÉCORD GUINNESS COMO EL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Quienes deseen dilucidar un meteorito Leónidas bajo esta impresionante lluvia cósmica tienen bastante suerte. Esto se debe a que actualmente, la Luna está en su fase creciente. Por ende, no hará tanta interferencia lumínica como cuando hay Luna llena, según la doctora Sharon Morsink. Ella también es profesora en la Universidad de Alberta en Edmonton.

La Luna estuvo en un 23% pasada las 12:00 am de este sábado 18 de noviembre, indicó la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Aunque el punto máximo ya sucedió, se podrá ver la misma tasa de meteoritos en los días siguientes.

EL MEJOR MOMENTO PARA VER LA LLUVIA

Morsink señaló que el mejor momento para ver este evento en el firmamento nocturno es después de la medianoche, sin importar la zona horaria de donde se encuentre una persona. En ese punto, la constelación de Leo estará más alta en el cielo.

Cabe aclarar que Leo es el que radia la lluvia de meteoritos y el punto desde donde parece que se origina el fenómeno cósmico, reseñó CNN.

«Lo más importante es alejarnos de la contaminación lumínica. Aún puedes ver algunos meteoros si estás en la ciudad, pero no verás ni de lejos la cantidad que verás si sales de la ciudad», comentó.

Compartir este artículo