El futbolista colombiano, Luis Díaz, se reencontró este martes con su padre luego de los duros momentos que vivieron durante el secuestro efectuado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El jugador que hace vida en el Liverpool de Inglaterra arribó a Barranquilla para unirse a la concentración de la selección de Colombia, que se prepara para los dos próximos partidos de la Eliminatoria al Mundial de 2026 contra Brasil, este jueves y contra Paraguay el próximo martes.
🎥 ¡𝐄𝐥 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧! 🫂
Con @LuisFDiaz19 y el recibimiento de su familia, sumamos una llegada más a nuestra concentración 🤩#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/2vwQD6dLxj
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 14, 2023
Sin embargo, antes de unirse al grupo, Díaz se tomó un tiempo para reencontrarse con su padre, Luis Manuel Díaz. Cabe destacar que la liberación ocurrió el pasado 9 de noviembre tras 13 días de secuestro.
El encuentro entre Díaz y su padre se dio en el marco de un ambiente muy emotivo. Ninguno de los dos pudo evitar el llanto y se dieron un abrazo sentido durante varios segundos.
LEA TAMBIÉN: COLOMBIA: LE QUITARON EL BEBÉ A PAREJA VENEZOLANA POR SU SITUACIÓN ECONÓMICA Y MURIÓ EN EL HOGAR SUSTITUTO
El ELN entregó al padre del jugador a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica cerca de la localidad de Barrancas en el departamento caribeño de La Guajira, en donde lo secuestraron el pasado 28 de octubre.
📸 ¡𝙀𝙡 𝙘𝙖𝙡𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙖𝙗𝙧𝙖𝙯𝙤𝙨!
La familia de @LuisFDiaz19 se acercó a la concentración para llenarnos de fuerza, amor y sentimiento 💛💛💙❤️
¡Somos familia! #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/YLqryUPlep
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 14, 2023
El delantero del Liverpool es una de las figuras más importantes de Colombia y su regreso es una gran noticia para el equipo. Díaz es un jugador determinante y su presencia será clave para las aspiraciones de Colombia de clasificar al Mundial de 2026.