Las escandalosas declaraciones por las que Israel suspendió «hasta nuevo aviso» a uno de sus ministros

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Los Andes

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, suspendió de las reuniones gubernamentales al ministro de Patrimonio, Amichai Eliyahu, después de sus escandalosas declaraciones donde afirmó que lanzar una bomba nuclear sobre la Franja de Gaza «era una opción» para acabar con el grupo terrorista Hamás.

En una entrevista radial, Eliyahu aseveró no estar contento con la respuesta israelí a la masacre del pasado 7 de octubre. Posteriormente, el periodista le preguntó si la solución sería «una especie de bomba nuclear» en el enclave y así «matar a todo mundo». «Es una opción», respondió el ministro.

LEA TAMBIÉN: MUJER DE ORIGEN JUDÍO FUE APUÑALADA DENTRO DE SU CASA EN FRANCIA

Luego, el comunicador le dejó claro que eso llevaría a Israel a pagar un alto precio. Lejos de arrepentirse, dijo que estaba dispuesto a poner en peligro a más de 240 rehenes que retiene Hamás.

«En una guerra, se tiene que pagar un precio. ¿Por qué las vidas de los rehenes son más importantes que las de nuestros soldados?», cuestionó.

LA RESPUESTA DEL PRIMER MINISTRO

Tras las polémicas palabras del ministro de Israel, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu no tardó en reaccionar. Denunció que eran declaraciones «desconectadas de la realidad».

«El ejército israelí hace todo lo posible para evitar atacar a los no combatientes en Gaza», agregó.

Por esta razón, Netanyahu suspendió de las reuniones de gobierno al ministro de Patrimonio «hasta una nueva orden».

Luego del escándalo, Eliyahu se intentó excusar en redes sociales. En su cuenta de Twitter (X) aseguró que su declaración sobre el arma atómica «era metafórica». Aún así, consideró totalmente necesaria «una respuesta potente y desproporcionada al terrorismo».

De acuerdo al más reciente balance de Hamás, por lo menos 9.700 personas han muerto en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel, los cuales surgen como respuesta al sangriento ataque del grupo terrorista hace casi un mes ya. De ese total, alrededor de 4.800 son menores de edad.

Del lado israelí, más de 1.400 personas han muerto a raíz de la incursión de los milicianos islamistas. Además, mantienen secuestradas a unas 240 personas.

Compartir este artículo