La Alcaldía de Barcelona, estado Anzoátegui, prohibió los fuegos artificiales «sonoros» durante las Navidades de este año y aseguran que la medida es para salvaguardar a los niños y a la población de tercera edad.
Sugey Herrera, alcaldesa de Simón Bolívar (Barcelona), sostuvo que «se acerca la época más hermosa del año». Por tanto, firmó el Decreto 56 de este año, el que prohíbe el uso de pirotecnia en la capital anzoatiguense.
«En los meses de octubre, noviembre y diciembre, queda terminantemente prohibido el uso de fuegos artificiales sonoros en Simón Bolívar», expuso Herrera en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
De igual forma, puntualizó que esta medida «prohíbe de manera expresa la venta, uso, comercialización y tenencia de fuegos artificiales sonoros en el municipio Simón Bolívar».
¿POR QUÉ PROHIBIÓ LOS FUEGOS ARTIFICIALES?
Herrera apuntó que la medida fue tomada «en estricto apego a nuestra ordenanza de convivencia ciudadana». «Todas y todos tenemos derechos y obligaciones», señaló, exhortando a cumplir la prohibición de fuegos artificiales.
«Es deber de todos proteger a nuestros niños y niñas, a nuestros abuelos y abuelas y a nuestra fauna doméstica. Tengamos unas Navidades sin pirotecnia», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MOTIVOS POR LOS QUE LA POLICÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN INCAUTÓ EL COLEGIO JEFFERSON EN BARUTA
Asimismo, la alcaldesa llamó a los ciudadanos a no utilizar fuegos artificiales para «un mejor vivir y crear juntos la Barcelona de todos», a la vez que ordenó a la policía municipal a hacer cumplir este decreto en todo el territorio.
Varios internautas agradecieron la medida de Herrera y celebraron que no haya fuegos artificiales durante las fechas decembrinas. También exigieron que hagan cumplir el decreto y sancionen a quien use pirotecnia.