Gabriel Tanner, un adolescente de 17 años, sufrió un derrame cerebral en plena madrugada en su casa en Texas, Estados Unidos. Su perro, un border collie llamado Axel, le salvó la vida al avisarle a sus padres.
Eran las cinco de la mañana del sábado cuando Axel saltó a la cama de Amanda Tanner y su esposo. La pareja despertó y el perro parecía insistir en que se levantaran. Aunque intentaron ignorarlo, el can insistió.
«Me daba más zarpazos de lo normal para que me moviera», dijo la mujer de 44 años a NBC News. En ese sentido, el esposo se levantó y le abrió la puerta para que saliera, pero Axel se fue directamente a la habitación de Gabriel y se quedó frente a la puerta.
El hombre entró a la habitación por la insistencia del perro y de inmediato se dio cuenta de que algo estaba mal con Gabriel, puesto que arrastraba palabras y no sentí el lado derecho de su cuerpo.
GABRIEL PUEDE RECUPERARSE
La familia traslado de emergencia a Gabriel hasta un centro de salud y los médicos lo atendieron. Aunque sigue en tratamiento, los especialistas aseguraron que la actitud del perro fue determinante para que las lesiones no fueran más graves.
«Es asombroso que su perro alertara e iniciara todo el proceso de despertar a todo el mundo y bajar las escaleras», dijo Sabih Effendi, neurocirujano del Memorial Hermann The Woodlands Medical Center, quien trató a Gabriel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ BOBI, EL PERRO MÁS LONGEVO DEL MUNDO A LOS 31 AÑOS
El médico subrayó que Axel marcó una «gran diferencia» en la evolución de Gabriel. «Si no le hubieran encontrado y hubieran pasado tres o cuatro horas, habría sufrido muchas más lesiones cerebrales», expuso.
Mientras tanto, la familia Tanner está profundamente agradecida con Axel, un perro que rescataron hace unos meses. «Es un adolescente. Era sábado por la mañana. Nos acostamos tarde. No se nos habría ocurrido entrar hasta tal vez el mediodía», sentenció su madre.