Un tiroteo masivo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, dejó al menos 16 fallecidos la noche de este miércoles. El sospechoso del ataque, identificado como Robert Card, de 40 años, sigue prófugo.
Los hechos ocurrieron cuando Card abrió fuego en un local de bowling llamado Sparetime Recreation. Testigos presenciales relataron que el atacante disparó indiscriminadamente contra los clientes, la mayoría de ellos jóvenes.
Tras el ataque al local, Card se dirigió a un restaurante cercano, Schemengees Bar and Grille, donde continuó disparando. La policía no ha confirmado el número de víctimas en este segundo ataque.
Tiroteo en Maine: las autoridades continúan tras la pista del hombre que abrió fuego con un rifle y dejó muertos y heridos.
Minuto a minuto 👉🏼 https://t.co/yooNoI9eWV pic.twitter.com/Kw2MnmePTI
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 26, 2023
PROBLEMAS MENTALES RECIENTES
El sospechoso es un reservista del ejército e instructor de armas. Las autoridades lo describen como un hombre armado y peligroso.
Robert Card, tenía problemas de salud mental, según fuentes policiales. Entre sus problemas figuraba que recientemente empezó a escuchar voces, y en una ocasión amenazó con disparar contra la base de entrenamiento militar de Saco.
En verano, Card fue ingresado en un centro de salud mental, pero fue dado de alta tras dos semanas.
En cuanto a su historial laboral, se sabe que Card perdió recientemente su trabajo, pero no se han proporcionado detalles sobre su antiguo empleador ni las razones de su despido.
Card estudió ingeniería en la Universidad de Maine de 2001 a 2004, pero no está claro si se graduó, según un portavoz de la escuela.
SIGUE LA BÚSQUEDA
El vehículo de Card fue encontrado en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar de los tiroteos. La policía continúa buscando al sospechoso.
Esta nueva tragedia que enluta a los Estados Unidos ha conmocionado especialmente a la comunidad de Lewiston, una ciudad de unos 35.000 habitantes. El alcalde de la ciudad, Troy Jackson, calificó el ataque como una «tragedia sin precedentes».
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su conmoción por los hechos y ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias.
Mientras tanto, las autoridades advirtieron a los residentes locales para que se mantengan refugiados en sus casas, mientras dan con el paradero de este peligroso criminal.
El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, le aseguró a la cadena CNN que la cifra de muertos es de más de 20, sin embargo, aún no se ha informado oficialmente.