Los adolescentes Jesús Ayala y Jzamir Keys, acusados de matar por «diversión» a un policía retirado que iba en bicicleta en Las Vegas, Estados Unidos, se rieron y burlaron de la familia de su víctima en pleno juicio.
En las redes sociales circuló el video de Ayala, de 18 años, y Keys, de 16 años, durante el juicio. A pesar de que enfrentan cargos de asesinato, los adolescentes parecen tomar el juicio como una broma y ríen entre ellos.
Asimismo, cuando ingresaron al tribunal se burlaron y sonrieron a la familia de Andreas Probst, el expolicía que atropellaron. «Solo los hace quedar mal», dijo la viuda de la víctima a medios estadounidenses.
The 2 teens who murdered retired police officer Andreas Probst (while they live-streamed it) were in court today
They were laughing, joking around, and flipped off the officer’s family pic.twitter.com/iwoJHBNtMN
— End Wokeness (@EndWokeness) October 24, 2023
La familia de Probst aseguró que no se sienten intimidados por la actitud de los adolescentes. En ese sentido, afirmaron que continuarán asistiendo al juicio y quieren que el caso siga siendo público.
SE DECLARARON INOCENTES
El video del caso se viralizó a mediados de septiembre, a pesar de que ocurrió a mediados de agosto. En las imágenes se aprecia a los dos adolescentes manejando un carro cuando deciden atropellar por diversión a un ciclista que iba por una avenida.
Los adolescentes fueron acusados por los siguientes cargos: homicidio, intento de homicidio, no detenerse en la escena de un accidente, agresión, robo en viviendas, hurto mayor de un vehículo y posesión de un vehículo robado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERÁN CONDENADOS COMO ADULTOS LOS ADOLESCENTES DEL VIDEO VIRAL QUE ATROPELLARON POR «DIVERSIÓN» A UN SEÑOR
🇺🇲 | LO ÚLTIMO: Dos adolescentes roban un vehículo y por diversión chocan con otro antes de atropellar y asesinar a un ciclista en Las Vegas, Nevada.
Los jóvenes enfrentan cargos de asesinato después de atropellar intencionalmente a un ciclista con un automóvil robado, dijo la… pic.twitter.com/T54bHUrgaz
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 16, 2023
Aunque las autoridades cuentan con amplias evidencias de los crímenes, ambos adolescentes se declararon inocentes. Igualmente, enfrentarán el juicio como adultos y afrontarán una pena entre 20 años en prisión a cadena perpetua.