La comunidad de Coro, en el estado Falcón, está conmocionada por la muerte de Judith Elizabeth Dirinot López, de 15 años, quien hace pocos días había denunciado un caso de abuso sexual.
Medios regionales indicaron que Judith había sido abusada sexualmente por su padrastro y un vecino. Por tanto, estuvo internada en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken y fue dada de alta el pasado domingo, 15 de octubre.
Sin embargo, la adolescente volvió este sábado al mismo centro de salud con una presunta psicosis postraumática. Su madre la llevó a las 11 de la mañana, pero se agravó con el paso de las horas y murió a las 6 de la tarde.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigieron hasta el hospital para levantar el cuerpo de Judith y hacer las pesquisas iniciales del caso.
¿QUÉ PASÓ CON JUDITH?
Los detectives trasladaron el cuerpo de Judith hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Coro y ordenaron la autopsia de ley para conocer las causas de la muerte de Judith.
Extraoficialmente, trascendió que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a dos personas vinculadas con el caso. Se trata del padrastro de Judith, llamado Aris, y un vecino mototaxista identificado como Francisco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIOLARON Y ASESINARON A NIÑA DE 5 AÑOS, SU MAMÁ LA HABÍA BOTADO DE SU CASA: EL CASO QUE CONMOCIONA A EEUU
Reportes preliminares indican que el padrastro de la adolescente incurrió en abuso sexual sin penetración, mientras que el vecino cometió abuso con penetración vaginal. La madre de Judith pasó por interrogatorios, pero quedó en libertad.