José Brito, diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2020, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar las primarias opositoras y aseguró que los organizadores inflaron las cifras de participación.
El diputado declaró a los medios de comunicación después de presentar un recurso ante el Poder Judicial. En tal sentido, Brito aseguró que hubo «irregularidades» durante las primarias, aunque no presentó pruebas.
«La solicitud que hago es un recurso, como establece una Sala Electoral, para que en todo caso puedan revisarse todo el conjunto de irregularidades. Pero destaca la no pretensión, sino ya el hecho consumado de inflar descaradamente las cifras de participación», dijo.
Brito, quien es precandidato presidencial por Primero Venezuela, consideró que presentar estas «cifras de participación es tenderle la cama y servirle el escenario para ponerle las cosas fáciles a este gobierno», dijo.
«ES IMPOSIBLE»
Brito se sumó a las declaraciones desde el chavismo y sostuvo que las cifras de las primarias no son verdaderas. El diputado estimó que la participación puede estar entre un millón y 1,3 millones de votantes.
«Matemáticamente, es imposible que estas estadísticas que se estén dando en ese momento sean las cifras de participación», dijo Brito, quien aseguró que los números presentados por la Comisión Nacional de Primarias están inflados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RODRÍGUEZ SOLICITARÁ REUNIÓN EN BARBADOS POR PRESUNTA VIOLACIÓN AL ACUERDO FIRMADO POR LAS PRIMARIAS DEL 22-OCT
José Brito, solicitó al tribunal supremo de justicia que se revise el proceso de primarias por considerar que se trató de una estafa a la nación tras un número importante de “irregularidades” pic.twitter.com/xqT5QjBAkD
— Harley Monseguileman (@harleymonse1) October 24, 2023
Brito adelantó el lunes que iba a pedir una investigación sobre las elecciones al Ministerio Público. Al respecto, señaló directamente a la organización no gubernamental Súmate, fundada por María Corina Machado, y la Comisión Nacional de Primarias.
A pesar de las críticas desde el chavismo y parte de la oposición, las primarias fueron un éxito, de acuerdo a sus organizadores. Reportes preliminares apuntan una participación superior a los 2,3 millones de personas y una contundente victoria de María Corina Machado.