Esto fue lo primero que hizo María Corina tras ganar las primarias opositoras

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Vente Venezuela

María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras, se reunió en la mañana de este lunes, 23 de octubre, con víctimas de violaciones de derechos humanos y familiares de presos políticos.

Machado publicó en su cuenta de Instagram el video de su primera reunión de trabajo tras la victoria en las primarias. Al respecto, aseguró que su «prioridad será siempre la libertad» y la justicia de las víctimas.

«Trabajando desde el día uno por ello con víctimas de violaciones de DDHH, defensores y familiares de presos políticos. Vamos a ganar y a tener una Venezuela con justicia y dignidad», indicó Machado.

Sin embargo, Machado aseveró que la oposición en su totalidad debe luchar por la justicia de estos casos. «Es una lucha de todos, una lucha por los valores que todos compartimos. La lucha por la justicia y por ser todos iguales ante la ley», añadió.

«ES MI ABSOLUTA PRIORIDAD»

Machado le dijo a los abogados defensores, víctimas y familiares que estas denuncias son una «absoluta prioridad» de su estrategia. En tal sentido, aseguró que busca defender a «todos los venezolanos que son perseguidos».

«Tengan la certeza de que estamos avanzando y que se acerca el momento del reencuentro con sus familiares que están presos y el momento de justicia» agregó la candidata de la Plataforma Unitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANDIDATOS Y POLÍTICOS FELICITAN A MARÍA CORINA MACHADO: «ESTE PROCESO REFUERZA LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD»

También recordó que hay «informes demoledores» sobre las presuntas violaciones de derechos humanos. «A nadie le quepa la menor duda que vamos a ser absolutamente rigurosos y firmes hasta que se haga justicia con el último venezolano», sentenció.

Reportes preliminares indican que Machado ganó las primarias con más del 90% y obtuvo la candidatura unitaria. Sin embargo, el chavismo insiste en que está inhabilitada y que no podrá inscribirse en las presidenciales.

Compartir este artículo