VIDEO: Denuncian disparos, robo de mesas y cajas en centro electoral del Limón en Maracay

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
VIDEO: Denuncian disparos, robo de mesas y cajas en centro electoral del Limón en Maracay
Foto: capturas de video

A pesar de que la elección primaria de este domingo se registró con «pocos incidentes», según la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), a final de la tarde se dio un hecho irregular en el centro electoral del Limón, en Maracay, donde supuestos colectivos del chavismo llegaron disparando al lugar y se robaron las mesas y las cajas donde se depositaban los sufragios.

Así lo denunciaron a través de un video difundido en las redes sociales, que fue grabado justo después del suceso.

«En estos momentos estamos siendo atacados por unos desgraciados. Nos robaron las mesas, nos cayeron a tiros. Aquí en Maracay, el Limón, se acaban de robar las cajas», dijo una de las víctimas de la agresión en el mencionado clip.

OTROS HECHOS IRREGULARES

Otro hecho irregular se registró en un centro de votación ubicado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas, cuando grupos violentos atacaron el centro y lanzaron una bomba lacrimógena.

El hecho ocurrió alrededor de horas del mediodía, según se denunció a través de las redes sociales.

Así se evidenció en un video, donde se ve como el humo obliga a los presentes a taparse la boca y nariz o a huir del lugar. En el clip también se ve como hay presente muchas personas de la tercera edad, quienes son más susceptibles a estos gases.

LEA TAMBIÉN: SNTP DENUNCIA QUE CONATEL «EXHORTÓ» A MEDIOS DE RADIO Y TV A NO TRANSMITIR COBERTURA DE LAS PRIMARIAS

Pero lamentablemente este hecho no resultó aislado en la capital.

En horas de la mañana se vivieron momentos de pánico en un centro de votación de la parroquia San Juan. Colectivos armados llegaron disparando al aire alrededor de las 8:30 de la mañana al sector La Cañada de Jesús, de la mencionada parroquia caraqueña.

Diez minutos antes había llegado el cotillón electoral y los atacantes aprovecharon el caos causado para robarse parte del material.

Compartir este artículo