Una ciudad de EEUU está pagando a los hispanos para que se vayan a vivir para allá, pero bajo estas condiciones

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
ciudad

Topeka la capital del estado de Kansas, en Estados Unidos, está ofreciéndole beneficios económicos a los migrantes hispanos para que se muden allí.

«A mí me encanta la ciudad. Es muy tranquila y sin tráfico. El nivel de criminalidad básicamente es cero, no existe», dijo Eric Bobel, un venezolano que llegó hace dos años. Además, cuenta que lo motivó un incentivo económico que recibió al mudarse ahí.

Para eso, tuvo que demostrar que había comprado una vivienda y en cuestión de un mes recibió $10.000, reseñó Telemundo.

Al igual que muchas otras personas, lo hizo a través del programa elige Topeka, que reembolsa hasta $15.000 a personas que llegan y compran o rentan viviendas o que tienen un trabajo con un empleador asociado al programa.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 38.000 VENEZOLANOS RECIBIERON PROTECCIÓN POR RAZONES HUMANITARIAS EN ESPAÑA

«La mayoría de los grandes empleadores aquí son partes de esta iniciativa y están reclutando a muchos trabajadores hispanos», aseguró Sean Dixon, quien forma parte de este programa.

Otro incentivo que ofrece la ciudad es para quienes quieren abrir un pequeño negocio.

«Te damos la mitad del dinero que inviertas. Es como una beca. Por ejemplo, si quieres poner un negocio y las máquinas te cuestan $30.000 la ciudad te pone $15.000″, explicó Israel Sánchez, otro vocero.

Las autoridades están ofreciendo estos incentivos porque saben que la llegada de más hispanos puede ser la inyección para la economía de la ciudad. En el área de educación, la Universidad de Washburn tiene un programa que ofrece becas a los hijos de familias cuyos ingresos conjuntos no superan los $75.000 mensuales.

Los incentivos que ofrece Topeka no están disponibles para los migrantes indocumentados, ya que no es una ciudad santuario.

Compartir este artículo