Fruta a cambio de devolverle el celular: El video viral de una mujer que tuvo que «negociar» con un mono

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Mono

La escena de un mono negociando con su víctima, una mujer en Bali, Indonesia le está dando la vuelta al mundo por la particular actitud del animal.

A menudo los monos de Bali roban a turistas desprevenidos. En la mayoría de los casos, es casi imposible que las personas recuperen sus objetos. Sin embargo, una mujer encontró la manera de entenderse con el animal y logró llegar a un acuerdo.

Sin perseguirlo, ni intentar usar la fuerza, la mujer empezó a «negociar» con el mono, que se sentó a ver que podían ofrecerle.

En un principio, la mujer parece darle alimentos envueltos en una bolsa plástica, pero el animal los rechaza y sostiene el teléfono con más fuerza. Por suerte para ella, también tenía fruta en su cartera, por lo que le dio una. En este caso el mono sí aceptó la fruta, pero le dio a entender que estaba interesado en otra. Ante esto, la mujer rápidamente le dio lo que quería.

Posteriormente, el primate le devolvió el teléfono y se marchó del lugar con su motín.

La inteligencia de los monos es compleja y varía según la especie y el individuo.

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: HOMBRE SE LANZÓ EN PARAPENTE CON SU PERRO Y GENERÓ POLÉMICA EN REDES

Los primates, que incluyen a los monos, son capaces de resolver problemas, utilizar herramientas y comunicarse de manera compleja.

Por ejemplo, los chimpancés han demostrado habilidades notables en el uso de herramientas, como palos para pescar termitas o piedras para abrir nueces. También pueden aprender a comunicarse a través del lenguaje de señas.

Además, tienen una memoria impresionante y son expertos en recordar ubicaciones de alimentos, patrones y relaciones sociales.

Su inteligencia también se refleja en su capacidad para comprender y navegar las complejas dinámicas sociales dentro de sus grupos.

Es importante recordar que, al igual que en los humanos, la inteligencia varía entre los individuos, y algunas especies de monos pueden ser más inteligentes que otras.

Compartir este artículo