El grupo terrorista palestino Hamás amenazó este lunes, 9 de octubre, con ejecutar «públicamente» un rehén por cada bombardeo que Israel haga «sin previo aviso» sobre la Franja de Gaza.
Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, calificó de «indiscriminados» los bombardeos de Israel. En tal sentido, sostuvo que estos ataques se hacen sobre zonas con gran cantidad de civiles.
«Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén», dijo Obeida a Al Jazzera. «La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea», apuntó.
El gobierno de Israel indicó que Hamás secuestró a unas 150 personas durante el ataque del sábado. Esta cifra coincide con los números que proporcionó Hamás y Yihad Islámica, otra milicia que participó en la ofensiva.
PIDEN LIBERACIÓN DE PALESTINOS
Musa Abu Marzuk, dirigente de Hamás, afirmó el domingo que está dispuesto a negociar con Israel la liberación de los rehenes. «Nuestro objetivo es lograr la liberación de todos los presos palestinos y jordanos que están encerrados en las cárceles israelíes», dijo.
Asimismo, el jefe de relaciones internacionales de Hamás, Basem Naim, sostuvo que el grupo está «comprometido y obligado a tratar a nuestros rehenes de una manera muy humana y digna».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANA CONTÓ LOS MOMENTOS DE TERROR QUE VIVEN EN ISRAEL: «ES NUESTRA PRIMERA GUERRA, TODO EL DÍA ESCUCHAMOS AVIONES Y EXPLOSIONES»
Para este lunes, la cifra de rehenes es incierta e Israel recibe la información a cuentagotas. Sin embargo, las autoridades israelíes confirmaron que hay niños, ancianos y ciudadanos extranjeros entre los secuestrados.
Israel contabilizó hasta este lunes al menos 900 muertos y 2.506 heridos producto del ataque de Hamás. Mientras tanto, en la Franja de Gaza ya van 560 fallecidos y 2.900 heridos por los bombardeos.