Las autoridades capturaron en Anzoátegui a Alvin Daniel Vargas García, de 28 años, presunto integrante del Tren de Aragua y que se encargaba de facilitar armas y recursos para esta banda criminal internacional.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la captura de Vargas. Aseguró que fue en el marco de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.
Las fuerzas de seguridad hicieron un operativo el jueves en la localidad de Valle Guanape, municipio Francisco del Carmen Carbajal. Así pues, ubicaron una camioneta que estaba conduciendo Vargas y lo detuvieron.
Mientras hacían las pesquisas, los detectives encontraron una granada en la parte trasera de su camioneta. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron hasta el lugar para incautar el artefacto explosivo.
Asimismo, las autoridades incautaron un arma de fuego que «utilizaba para cometer diversos hechos criminales».
VARGAS ESTABA SOLICITADO EN PERÚ
Las autoridades venezolanas trabajaron en conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Una vez lo capturaron, descubrieron que también estaba solicitado por el Estado peruano.
Vargas tenía una alerta azul por parte de la Oficina Central Nacional de Interpol Lima-Perú. El sospechoso estaba solicitado por «el delito de lesiones con resultado de homicidio», aunque no hay más detalles sobre este crimen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASO TOCORÓN: DETUVIERON A 50 MILITARES QUE ESTABAN DE GUARDIA EL DÍA DE LA TOMA
Los organismos de seguridad se mantienen en la búsqueda de los miembros del Tren de Aragua. Tras la toma de la cárcel de Tocorón en septiembre, varios criminales escaparon y se desconoce su paradero.