El angustioso video viral del derrumbe de edificio multifamiliar en Cuba, murieron dos rescatistas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un gran edificio multifamiliar en La Habana, Cuba, se derrumbó a altas horas de la noche del martes. El siniestro, en el que murieron dos rescatistas, fue grabado y el video se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se ve que el antiguo edificio tiene un daño estructural y no hay personas en sus inmediaciones. En cuestión de segundos, la parte interna de la estructura colapsó y generó una gran nube de polvo.

El Nuevo Herald indicó que el edificio colapsó minutos antes de la medianoche. También precisó que estaba ubicado en la esquina de las calles Lamparilla y Villegas, en donde vivían 13 familias, según el Ministerio del Interior de Cuba.

Cuando el edificio comenzó a fallar, cuatro unidades de búsqueda y de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuba llegaron hasta el lugar.

MURIERON DENTRO DEL EDIFICIO

Las autoridades indicaron que los rescatistas Yoandra Suárez López, de 40 años, y Luis Alejandro Llerena Martínez, de 23, estaban dentro del edificio. Funcionarios del régimen cubano confirmaron la muerte de ambos.

Las autoridades indicaron que otras dos personas resultaron heridas en el derrumbe del edificio y están hospitalizadas. Asimismo, aclararon que otros rescatistas consiguieron escapar a último momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÁNICO EN INDIA Y NEPAL: SE REGISTRARON CUATRO TERREMOTOS CONSECUTIVOS Y VAN AL MENOS 12 HERIDOS

El angustioso video viral del derrumbe de edificio multifamiliar en Cuba, murieron dos rescatistas
Los dos rescatistas fallecidos en el siniestro. Fotos: cortesía

Los organismos de rescate seguían las actividades de búsqueda durante la tarde de este miércoles. Intentan encontrar a Ramón Páez Frómeta, de 79 años, quien se cree estaba dentro del edificio cuando se derrumbó.

Medios independientes indicaron que el derrumbe de edificios antiguos se ha vuelto frecuente en la capital cubana. Especialistas alertan que estas residencias son inhabitables, pero igualmente albergan varias familias que no tienen otra opción.

Compartir este artículo