EN VIDEO | Motín en sede de la PNB en Lara dejó tres heridos: «Les botaron todas sus pertenencias durante una requisa»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un motín en el Centro de Resguardo del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Pata e’ Palo en el estado Lara dejó un saldo de tres heridos.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que los detenidos comenzaron a protestar porque «les botaron todas sus pertenencias durante una requisa que ejecutaron este miércoles en estos calabozos hacinados con más de 100 reclusos».

Los heridos fueron identificados como Omar Antonio Álvarez, Alejandro David Flores y Fraiver Linares, quienes fueron atendidos en el hospital del IVSS Dr. Pastor Oropeza.

Asimismo, los familiares de los presos de la PNB de Pata e’ Palo denunciaron que siempre les botan todo cada vez que hay requisa.

«Ahora deben reponer las colchonetas que cuestan 25 dólares aproximadamente, además del cobro extorsivo que imponen los funcionarios para dejarles pasar insumos», señaló el OVP en su cuenta en Twitter (X).

LA REQUISA EN LA SEDE DE LA PNB EN LARA 

De acuerdo a lo reseñado por La Prensa de Lara, los funcionarios policiales decidieron hacer la requisa debido a que tenían información que los detenidos tenían «elementos prohibidos» en las celdas.

En medio del motín, se escucharon cinco detonaciones realizadas por los funcionarios policiales. Según los familiares fue en ese momento que tres privados de libertad salieron heridos.

Pero la angustia de los familiares creció cuando pasaron las horas y no sabían nada de sus seres queridos ni les dejaban ingresar alimentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES SATELITALES: ASÍ HABRÍA SIDO EL RADICAL CAMBIO DE LA CÁRCEL DE TOCORÓN EN MENOS DE 20 AÑOS 

«Se nos van a descompensar, no comen desde anoche», gritaba un grupo de mujeres a las afueras del lugar.

Otra persona señaló que «no nos han dicho nada, nos enteramos por un vecino que pasó por acá y nos dijo que la avenida estaba trancada por los policías».

Compartir este artículo