Un oso negro causó pánico en una familia de la zona metropolitana de Monterrey, en México, luego de ingresar a su casa para robar comida.
Ver a osos en la zona metropolitana de Monterrey y sus alrededores se han vuelto cada vez más frecuentes. Sin embargo, la presencia de uno de estos animales a las afueras de una casa, casi termina mal.
El animal destrozó una ventana y entró al inmueble, donde intentó atacar a una de las personas que se encontraba en el interior.
@danidanydanny Ataque de Oso Cabañas El Manzano 🍎 Santiago N. L #Familia #Cabañas #MONTERREY #Oso #Bearatack #telediariomty #mariajulialafuente #aztecanoreste #COLUMNADEPORTIVA #Apodaca #SANTIAGO #Manzano #cabañas #milenionoticias #televisamonterrey #proteccioncivilnuevoleon ♬ sonido original – 🄳🄰🄽🄸🄴🄻 🄻🄾🄿🄴🅉
El incidente fue captado en video y difundido en redes sociales. En las imágenes se puede ver al oso rondando cerca de la cabaña antes de acercarse a la ventana. Luego, el animal intenta arañar a una de las personas que se encuentra cerca, lo que provoca que las demás personas comiencen a gritar.
LEA TAMBIÉN: SE LLEVARON EL SUSTO DE SU VIDA: OSO SE COMIÓ SU COMIDA MEXICANA DURANTE UN PASEO Y SE VIRALIZA EN REDES
En otro ángulo del video, se observa a un hombre tratando de espantar al oso haciendo ruido con dos tapas de sartenes. Sin embargo, el animal se vuelve más agresivo e intenta arañar al hombre nuevamente.
🇲🇽🐻 | Un oso sorprendió a los inquilinos que descansaban en una cabaña en el parque El Manzano en Santiago, Nuevo León. El mamífero en su intento por entrar, rompió una ventana con sus garras.
En Nuevo León cada vez son más comunes los avistamientos de osos. pic.twitter.com/X3DZi1iHWd
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 26, 2023
Finalmente, el oso logra derribar la ventana y entrar a la cabaña. El animal toma una bolsa y un cartón de huevos antes de retirarse por la misma ventana por la que entró.
El incidente no dejó personas lesionadas, pero las autoridades recomiendan a la población que tome precauciones al visitar áreas donde se han reportado osos.