Las autoridades chilenas negaron este viernes que el criminal Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero y líder del Tren de Aragua, esté en ese país tras, presuntamente, escapar de la cárcel de Tocorón.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desmintió los rumores sobre la supuesta presencia de Guerrero en Chile. Igualmente, indicó que las autoridades están atentas al desarrollo de la situación.
«Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile», expuso Monsalve, según medios locales.
Algunos rumores indican que Guerrero se fugó de la cárcel de Tocorón unos días antes de la operación militar del miércoles. Las especulaciones apuntan que podría estar en Chile o Perú, dos países en los que opera el Tren de Aragua.
CHILE DESTACÓ OPERACIÓN EN TOCORÓN
Por otra parte, Monsalve valoró la operación militar que ejecutó el chavismo en la cárcel de Tocorón. «La lucha contra el crimen organizado requiere cooperación internacional», sostuvo el subsecretario.
«La Policía de Investigaciones (de Chile) es parte de Interpol y, por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos», indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑO GUERRERO HABRÍA HUIDO DE TOCORÓN DÍAS ANTES DEL OPERATIVO POLICIAL, DENUNCIÓ EL OVP
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) afirmó que Guerrero y sus más allegados escaparon de la cárcel hace días. Además, «muchos de los presos lograron salir a través de túneles y se acantonaron en montañas cercanas a Tocorón».
Guerrero es uno de los delincuentes más peligrosos de Venezuela. Bajo su liderazgo, el Tren de Aragua se convirtió en una organización criminal internacional y tiene presencia en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.