Tres explosiones, un fuerte incendio y varios heridos: Situación tensa en la cárcel de Tocorón en medio de operativo policial

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Tres explosiones se habrían registrado la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, en el Centro Penitenciario Tocorón en el estado Aragua.

El periodista de sucesos, Román Camacho, informó que se presume que las detonaciones fueron por granadas que lanzaron los presos a las comisiones policiales.

Tras las explosiones se han divulgado videos en redes sociales de un fuerte incendio dentro del penal.

«Le pedimos a la gente que nos apoye. Nos quieren quemar vivos, se volvieron locos. Somos privados de libertad, pero también somos seres humanos«, expresó uno de los reclusos.

En el lugar se reportan varios heridos tras el despliegue de 11.000 funcionarios como parte de la Operación «Cacique Guaicaipuro» que busca desarticular las bandas delincuenciales que operan desde el recinto, entre ellos el Tren de Aragua, reseñó El Periodiquito.

En el sitio habría mujeres y niños que estaban, según los presos, «de visita».

Minutos más tarde, se informó que un militar falleció en el operativo en Tocorón. Se trataría de Victor Di Mattia, Mayor de la Guardia Nacional (GNB) y Jefe operacional del Distrito Capital.

Según información extraoficial, se golpeó en la cabeza cuando se cerró la puerta de un vehículo blindado multipropósito 4×4 VN4.

Además, habitantes de Tocorón reportan mucho movimiento militar en la zona hacia el centro penitenciario .

Y es que los presos han solicitado «ayuda» a la Fiscalía General de la República. «Estallaron una bomba, auxilio», dijo uno de los reclusos en un video que se ha divulgado en redes sociales.

En medio de la tensión que se vive, los familiares de los presos que estaban dentro de la cárcel cantan el Himno Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESPLIEGAN A MÁS DE 11.000 FUNCIONARIOS PARA «DESARTICULAR» BANDAS QUE OPERAN DESDE TOCORÓN, ENTRE ELLAS EL TREN DE ARAGUA

Mientras, los privados de libertad aseguran que ellos están «tranquilos» en Tocorón  y son los militares los que están «atacándolos».

«Aquí hay niños en el penal y están lanzando granadas. Están vueltos locos, hay un poco de gente herida», dijeron.

Compartir este artículo