Las estadounidenses encontraron en la tarde de este lunes los restos del caza Lockheed Martin F-35 Lightning II, el cual estaba desaparecido desde el domingo cuando el piloto se eyectó.
Los escombros del F-35 estaban en el condado de Williamsburg, Carolina del Sur. Tras 24 horas de intensas búsquedas, las autoridades pidieron a la comunidad que se alejen del área mientras se recuperan los restos.
Organismos militares se dirigieron al lugar para hacer los estudios correspondientes y recuperar las piezas del F-35. El Cuerpo de Marines aclaró que pronto comenzará el «proceso de recuperación».
«El percance está actualmente bajo investigación y no podemos proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso de investigación», dijeron los Marines en el comunicado del lunes.
¿DÓNDE ESTABA EL CAZA?
El avión desapareció en las inmediaciones de la Base Conjunta Charleston. El lugar en el que encontraron los escombros está a dos horas al noreste de esta instalación militar, por lo que se presume que se estrelló ayer.
Los investigadores indicaron que la última posición conocida del F-35 fue cerca del lago Moultrie y el lago Marion, dos grandes masas de agua al noreste de Charleston, según la Base Conjunta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESAPARECE UN AVIÓN F-35, EL CAZA MÁS CARO Y MODERNO DE EEUU, TRAS UNA FALLA QUE OBLIGÓ AL PILOTO A EYECTARSE
El conductor del F-35 salió eyectado cuando sufrió un «percance» y lo llevaron a un centro médico de Charleston con condición estable. Mientras tanto, el avión continuó su vuelo con el piloto automático.
El Cuerpo de Marines ordenó parar las operaciones de los F-35 después de tres «percances de avión de Clase A» en las últimas seis semanas. Esta pausa durará dos días, en los que revisarán las unidades y harán el mantenimiento de seguridad.