El Departamento de Policía de Los Ángeles arrestó el viernes a un sujeto fuertemente armado luego que intentara acercarse al precandidato presidencial demócrata de EEUU, Robert F. Kennedy Jr., después de hacerse pasar por uno de sus guardaespaldas en pleno evento de campaña.
El apellido de dicho aspirante a la candidatura demócrata no es coincidencia. Él es sobrino del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, asesinado en 1963.
LEA TAMBIÉN: TIMES SQUARE MOSTRARÁ «TORTURAS» A PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS
El tenso momento ocurrió en el Teatro Wilshire Ebell en Los Ángeles. A eso de las 4:30 pm (hora local), el departamento atendió una llamada por un disturbio en el recinto. Está ubicado en la cuadra 4400 de West Eighth Street, dentro del área de Mid-Wilshire.
Tras aprehender al sospechoso, los agentes policiales llevaron al hombre a la estación Wilshire. En palabras del comandante de guardia de la estación del LAPD, posiblemente acusen al hombre por «porte de armas».
🚨 | Un hombre armado ha sido detenido en California por hacerse pasar por el equipo de seguridad del candidato presidencial demócrata Robert Kennedy durante en un evento (el padre de Kennedy fue asesinado en una situación similar también en California).
El hombre armado se… pic.twitter.com/Ml40xkEYUV
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 16, 2023
SE IDENTIFICÓ COMO GUARDAESPALDAS
Después del incidente, Robert F. Kennedy se pronunció en su cuenta de Twitter (X). Allí, reveló que el sospechoso se identificó como miembro de su equipo de seguridad. También dijo trabajar para el Servicio Nacional de Alguaciles, reseñó La Opinión.
“El hombre, que llevaba dos pistoleras en los hombros con pistolas cargadas y cargadores de munición de repuesto, llevaba una insignia de Marshal de EE.UU. en un cordón y una identificación federal con clip para el cinturón”, destacó el demócrata.
Pese a la peligrosidad del caso, el sujeto aún no identificado nunca desenfundó sus armas ni amenazó a nadie.
Kennedy Jr. dio las gracias a sus guardaespaldas y al Departamento de Policía de Los Ángeles por su rápido accionar.
Asimismo, trascendió que el FBI ya está al tanto de la situación.